Academia de la Inversión: capacitación para inversionistas ángeles

0
237
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se realizó en Guayaquil el 19 y 20 de septiembre el primer Curso de Inversión Ángel: Academia de la Inversión. Fabián Aguilar y Samuel Peña, expertos mexicanos de Angel Ventures dieron una retroalimentación de sus experiencias.

El curso fue organizado por Ángeles EC / la Red Ecuatoriana de Inversionistas Ángel con el apoyo de ESPAE, la Escuela de Negocios de la ESPOL, Xcala, Buentrip Hub. Contó con el auspicio del Grupo Difare, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Ecuacopia.

En estos dos días el objetivo se centró en transferir el know how acumulado por Angel Ventures a potenciales inversionistas del Ecuador para que estén capacitados en analizar, invertir y acompañar un emprendimiento desde cero. Se enfocaron en considerar qué elementos deben tomarse en cuenta al analizar un plan de negocios, qué factores influyen o deben revisarse al momento de realizar una inversión y cuáles son las mejores prácticas de gobierno corporativo que deben de implementarse dentro de la empresa.

Las redes de Inversionistas Ángeles y la inversión en etapa temprana representan una gran oportunidad para los inversores, ya que les permite estar en una posición privilegiada en la selección de nuevos proyectos y además tomar el pulso a las nuevas tendencias y cambios del mercado.

Angel Ventures (AV) es una firma de Venture Capital que busca enlazar grandes ideas con capital. AV opera bajo un modelo de negocio orientado a facilitar financiamiento a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a través de la inversión privada. Buscan empresas y proyectos con gran potencial, los cuales necesiten de inversión, así como vincular a inversionistas de alto perfil y capital inteligente con estas empresas o proyectos.