Administración financiera para la toma de decisiones

Al finalizar el curso el participante será capaz de utilizar herramientas básicas para el análisis y evaluación de oportunidades de inversión en activos o proyectos que soporten la permanencia y/o crecimiento de la institución o empresa en el largo plazo.

Gerentes, empresarios, jefes de departamentos y área, auditores, consultores y profesionales en general que deseen mejorar sus habilidades financieras y su visión en el campo de las finanzas en general.

Análisis y diagnóstico financiero
Ratios financieros y diagnóstico de la empresa
El capital de trabajo y el ciclo de efectivo
Alternativas de financiamiento de largo plazo
Los bonos y las acciones comunes
Construcción de Flujo de caja futuro
Flujo de caja de nuevos negocios
Flujo de caja de negocios en marcha
Presupuesto de capital
Introducción al costo de capital, riesgo y presupuesto.
Metodologías para evaluación de Inversiones: Periodo de Recuperación, VAN y TIR

Sonia Zurita Erazo

Es economista, magister en Finanzas de la Universidad de Chile (Chile) y Máster en Administración de Empresas de Tulane University (USA). Fue miembro del equipo de auditoria externa de KPMG, subgerente de Sistemas de Informacion Financiera en el Banco Guayaquil y directora del MBA de ESPAE. Ha participado en consultorías para CAF y en proyectos de evaluación de cartera de la banca cerrada. Es profesora de ESPOL desde el año 2000 en la rama de Banca, Finanzas Corporativas y Evaluación financiera y actualmente colabora en las asignaturas de finanzas en los distintos postgrados impartidos en ESPAE. El campo de las finanzas personales y el gobierno corporativo son ramas de su especial interés.

LUGAR, FECHAS Y HORARIOS

Lugar: Campus Las Peñas ESPAE ESPOL
Fechas: Del 28, 29 y 30 de mayo al 4, 5 y 6 de junio (martes a jueves)
Horarios: 18h00– 22h00
Duración: 24 horas

Descargar Brochure