Adriana Amaya

Ph.D in International Business Administration

Chinese Culture University

Adriana A. Amaya Rivas es doctor en administración de negocios internacionales con una especialización en gestión de la innovación por la Chinese Culture University en Taiwán. Adriana ha combinado su carrera como Manager del área de Operaciones para el sector de mascotas en Ecuador (Royal Canin), con actividades de desarrollo de nuevos productos en el sector manufacturero en Taiwán, además de su pasión por la enseñanza e investigación, le han permitido enseñar y desarrollar proyectos de investigación tanto en Taiwán como en Ecuador. Como resultado de esto, Adriana tiene la capacidad de integrar perspectivas prácticas de las necesidades empresariales y su capacidad sistemática para visualizar problemas. Actualmente, Adriana trabaja como Profesora e Investigadora de la Escuela de Negocios ESPAE ESPOL, facilitando los cursos de gestión de la innovación, administración, transferencia de tecnología y comercialización en los diversos programas de maestría. Adriana lidera y colabora con proyectos empresariales y de investigación, en relación a la creación de un ecosistema de innovación y su correcto manejo.

Ph.D. en International Business Administration
Chinese Culture University

2017
Amaya, A. (2017) Exploring the determinants and consequences of salesperson market orientation behavior: An empirical study in the financial service industry. Journal of Service Theory and Practice. Forthcoming

Wu, W., Amaya Rivas, A., & Chen, Y. (2017). The role of team reflexivity as a mediator between project management skills, task familiarity, procedural justice, and product performance. Journal of Management & Organization, 1-20. doi:10.1017/jmo.2017.34

Amaya R. A., & Liao Y.-K. (2017). Innovation Orientation and NPD Success—The Mediating Role of Team Information Processing, (accepted peer-reviewed conference paper), 2017 Summer AMA Conference, San Francisco, USA.

Amaya A. A., Quyen, P. T. P., & Amaya J. L. (2017). Antecedents of Existing and New Products Selling: A Job Demands-Resources (JD-R) Conceptual Model. 13th Annual International Bata Conference for Ph.D. Students and Young Researchers, 26 April, Zlin, Czech Republic.

2016
Adriana Amaya R., and Jorge Amaya R. (2016) Antecedents of New and Existing Products Selling: A Job Demands-Resources Conceptual Framework. International Conference of Managing Dynamic Changes on Asian Business and Economics. Chiayi, Taiwan.

Noticias del Profesor

Bienvenida a la Maestría en Gestión de Proyectos cohorte 16

ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, dio la bienvenida el pasado viernes 31 de mayo a los estudiantes que iniciarán sus estudios de...

Alineamiento de la Orientación Emprendedora y de la Alianza: Implicaciones para el proceso, el...

En el Seminario a profesores de abril Adriana Amaya expuso su trabajo: "Entrepreneurial and Alliance Orientation Alignment: Implications for the Process, Program, and Performance...

Investigación de profesores Bustamante y Amaya se presentó ante profesores

En el Seminario a profesores de septiembre se expuso la investigación: "Understanding the Effects of Customer Participation in Financial Service for the Non-banked customers:...

Seminario a Profesores con Adriana Amaya

En el seminario a profesores de agosto Adriana Amaya presentó su investigación: "A serial mediation model of the effects of team innovation on NPD...

Últimas Publicaciones

How Trust, Knowledge Integration and Team Sensemaking Capability Influence NPD Success: The Mediating Role...

Amaya,A. (2018) How Trust, Knowledge Integration and Team Sensemaking Capability Influence NPD Success: The Mediating Role of Team Members’ Creativity. Artículo Presentado en 1st...

Revisiting Entrepreneurship: The contribution of dynamic entrepreneurial activity to economic growth

Ordeñana, X., Vera, P., Zambrano, J., Amaya, A. (2018) "Revisiting Entrepreneurship: The contribution of dynamic entrepreneurial activity to economic growth". Artículo presentado en 53...

International Journal of Innovation Management

Amaya, A.,  LIAO,Y.K, Chang, S.  (2018) The effects of Innovation Implementation ans speed to market on the relationship between team sense-making, trust, and NPD...

Examining the influence of customer-to-customer electronic word-of-mouth on purchase intention in social networking sites

Tien, D. H., Amaya, A. A. , Liao, Y.K., Examining the influence of customer-to-customer electronic word-of-mouth on purchase intention in social networking sites, Asia...