Artículo de profesora Ochoa es publicado en revista de Salud brasileña

pochoa_RS

“Work, malaise, and well-being in Spanish and Latin-American doctors” es un artículo publicado en  la revista Saúde Pública, de Brasil. Los autores son: Paola Ochoa, profesora de ESPAE Graduate School of Management y Josep Blanch.

El objetivo de la investigación fue analizar la relación entre los significados del trabajo de profesionales de la medicina y sus niveles de bienestar. La muestra fue de 305 profesionales de Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y España. Según el estudio, existe una marcada asociación entre las condiciones de trabajo de los médicos encuestados y la manera como conciben y definen su experiencia laboral.

Se pueden apreciar las diferencias de los sistemas de salud de cada país y cómo los profesionales de la medicina viven el trabajo en algunos casos como una forma de realización y felicidad y en otros, como sobrecarga, cansancio y el resultado de condiciones laborales altamente demandantes.

Puede acceder al artículo desde aquí