Cambio de timón en los MBA de ESPAE

0
640

A partir del 1 de abril Jorge X. Vera Armijos se estrena como Coordinador Académico de la Maestría en Administración de Empresas y la Maestría en Dirección de Empresas con mención en Innovación de ESPAE. Él se venía desempeñando como profesor de ESPAE  desde el 2005.

Vera Armijos es ingeniero civil, graduado en la Universidad  Católica  Santiago de Guayaquil, tiene un Master en Economía Empresarial, por el INCAE Business School y cursa el Doctorado en Administración Estratégica de Empresas, en la Universidad Católica de Perú.

Se desempeñó en el sector público como gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial y miembro del Directorio del Banco Nacional de Fomento. En tanto que en el sector privado trabajó en entidades como: Banco Pacífico, Compañía Azucarera Valdez, Grupo Mavisa, Estudio Jurídico Carmigniani Pérez y Ecuaglass.

Su experiencia académica inicia en la Facultad de Ingeniería, en 1995, en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y continúa en  ESPAE – ESPOL, desde 2005, en MSIG – Espol, 1998-2010, y en la Universidad Santa María en el periodo 2002-2011

Es experto en realizar consultorías en áreas como: Planeación Estratégica, Planificación Financiera, Evaluación de Proyectos, Valoración de Empresas, Análisis de Mercados Relevantes. Y asimismo se ha desempeñado como capacitador in Company en diferentes empresas de prestigio local e internacional.

Al iniciar sus labores Vera quiere enfatizar: “Voy a poner todo mi esfuerzo, conocimientos y experiencia, siendo un facilitador para que los estudiantes de MAE y EMAE puedan alcanzar sus objetivos académicos, y que los programas sigan evolucionando y adecuándose a las necesidades del mercado y de las empresas”.

El profesor Vera reemplaza en sus funciones a Sonia Zurita, quien retomará sus actividades de docencia.