CEMDES y ESPAE escribirán casos de estudio del proyecto COMPASS

0
462

El proyecto COMPASS es una iniciativa colaborativa con CEMDES que cuenta con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas (PNUD). El proyecto tiene el propósito de escribir casos de estudios que ilustren cómo empresas que operan en Ecuador están integrando el desarrollo sostenible en sus estrategias y modelo de negocio de tal manera que contribuyan a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

Los entregables del proyecto son seis casos de estudios que permitirán identificar buenas prácticas locales para integrar el desarrollo sostenible en la estrategia corporativa de las empresas. En el proyecto participan: Jimmy Andrade, Melisa Chang y Jorge Rodríguez, de CEMDES y ESPAE.

 Entre los objetivos generales de escribir los casos SDG Compass está Ilustrar cómo se aplica la guía Compass con casos concretos locales, presentar aprendizajes sobre el proceso de integración del concepto de desarrollo sostenible en la estrategia y modelo de negocio de las empresas estudiadas e identificar los recursos y estructuras organizacionales que facilitan la articulación del desarrollo sostenible en la estrategia de la empresa

De esta manera, cada caso de estudio sintetizará anécdotas, hechos, y descripciones sobre cómo la empresa implementó la guía Compass, la forma en la cual analizó sus procesos, identificó sus impactos al medio ambiente y la sociedad, definió sus indicadores y aspectos prioritarios, y finalmente ajustó su estrategia de negocio para integrar el concepto de desarrollo sostenible. Como consecuencia de analizar varias instancias de empresas en diversas industrias se desarrollará un marco lógico sobre los elementos organizacionales críticos para la integración del desarrollo sostenible en la estrategia y procesos de la empresa. La fase de levantamiento de información y entrevistas concluye en el mes de mayo.

No hay comentarios