Charla CEMDES-ESPAE Turismo Sostenible

0
404

La segunda conferencia del ciclo CEMDES-ESPAE se realizó el pasado martes  en el Auditorio de la Escuela, con la participación del profesor de ESPAE, Jorge Rodríguez y del empresario hotelero Herbert Frei, propietario de Pikaia Lodge, ubicado en Galápagos, quienes hablaron sobre el Turismo Sostenible.

Para Rodríguez, el turismo sostenible deja un mejor margen por visitante, tarifas más altas y visitas más largas. También ve a la tercera edad en un nicho que explotar en esta área.

Por su parte, el empresario Frei explicó las etapas de la construcción de su negocio hotelero, el que se realizó tomando en cuenta el ahorro de agua y energía, con toda la iluminación led, paneles solares y paneles fotovoltaicos.

Este hotel de lujo ecológico de 31 ha., ubicado en Galápagos, desarrolla un modelo de turismo con base local que emplea a un 90% de trabajadores isleños.

El empresario recalcó: “Con orgullo puedo decir que Pikaia Lodge es el hotel más exclusivo del Ecuador”, afirmó su presidente Herbert Frei.

Los asistentes que llenaron la sala, hicieron una serie de preguntas a los expositores.