Charla en ESPAE ¿Cómo innovar para transformar las empresas en América Latina?

ESPAE la Escuela de Negocios de la ESPOL recibió el pasado lunes con auditorio lleno al catedrático de la Hult Business School Carlos Baradello, quien además es profesor visitante de la Escuela. El experto dio la charla: ¿Cómo innovar para transformar las empresas en América Latina?

A lo largo de hora y media disgregó casos de empresas mundiales amenazadas por la innovación y el resurgimiento de lo que él denomina empresas unicornio, las que facturan mil millones de dólares anuales.

“Las compañías no están previniendo el crecimiento de empresas conocidas como unicornio. Hoy el sector hotelero, taxista y grandes cadenas de cine, ven con temor la incursión de estas modalidades alternativas que contienen tecnología y un valor añadido en el servicio. Y su ascenso es imparable”.

El cambio es vertiginoso, apuntó, según su criterio el CEO que cree que no debe preocuparse porque el cambio no le tocará a él está equivocado. Seguramente el cambio lo tocará, expuso.
Para Baradello en estos tiempos desaparecen las vacas sagradas en estados o industrias protegidas y empieza una democratización: todos podemos hacer de todo. No existe más exclusividad. Y esto es global.

Finalmente, el experto quien dictará un módulo del Programa de Innovación y Desarrollo de Soluciones Empresariales que oferta ESPAE y que inicia el próximo 20 de noviembre, cree que estamos viviendo en tiempos exponenciales y añade que todos nosotros y nuestras posesiones estarán conectadas completamente, en un breve tiempo, generando datos de nuestro comportamiento.