Colaboradora de ESPAE en foro global de estudiantes en Malasia

Estefanía Trujillo, asistente de Coordinación de Proyectos de ESPAE participó en el 13th Global Student Forum (GSF) en Kuala Lumpur, Malasia que se celebró del 10 al 13 de noviembre pasado.

El evento fue organizado por Student Platform for Engineering Education Development (SPEED), organización, en la cual la colaboradora de ESPAE se involucró desde 2014 en calidad de vicepresidente administrativa. Este foro atrae a académicos, representantes de organismos gubernamentales, organizaciones industriales y sin fines de lucro, y estudiantes de ingeniería de todo el mundo para debatir cuestiones pertinentes a los desafíos globales y el mejoramiento de la educación.

Trujillo formó parte del grupo ganador como mejor plan de acción en el Track 3: “Producción y Consumo Responsables”, con el proyecto “Liquid Nitrogen Storage Container for Reducing Water Usage and Energy Consumption”, que propone una nueva forma de congelamiento de alimentos ahorrando el consumo de agua y energía.

Los participantes del GSF, luego del foro, asistieron al World Engineering Education Forum (WEEF), una conferencia anual con profesionales y académicos, donde a través de conferencias magistrales presentadas por universidades, asociaciones internacionales e industria, se comunicaron sus proyectos, intervenciones, adelantos relacionados a temas de educación en ingeniería, innovación, problemáticas globales, liderazgo y transformación, entre otros.