Conferencia sobre Sostenibilidad Corporativa

0
224

¿Por qué las empresas necesitan gerentes de Sostenibilidad?

La conferencia sobre sostenibilidad corporativa que abordaba las habilidades gerenciales clave tuvo gran acogida. El auditorio de ESPAE recibió a Jorge Baigorri, CEO de Holcim Ecuador y al profesor Jorge Rodríguez, quienes abordaron este tema.

Jorge Baigorri, sostiene que el desarrollo sostenible forma parte integral de la estrategia. En Holcim tienen objetivos medibles y se da el respectivo seguimiento.
“Es erróneo concebir que es solo la función del gerente de sostenibilidad el proceso debe implicar a toda la empresa”, puntualizó el profesor de ESPAE Jorge Rodríguez. Él resume la evolución de las empresas hacia la sostenibilidad en estas tres etapas: cumplimiento, eficiencia e innovación.

“La sostenibilidad está para quedarse. Ofrecemos prácticas laborales sostenibles, cultura centrada en la gente brindando bienestar a través de condiciones seguras”, expresó Jorge Baigorri, quien también es presidente de CEMDES.
Al finalizar la conferencia se hizo el lanzamiento del Programa de Dirección Estratégica de Sostenibilidad Corporativa que tendrá una duración de 90 horas y que iniciará en noviembre de este año que tiene como objetivo especializar a directivos en habilidades gerenciales para proponer estrategias que integren el desarrollo sostenible en la propuesta de valor empresarial, liderar cambios organizacionales, innovar productos, servicios y procesos que creen valor para los grupos de interés. Supervisar con indicadores de gestión las iniciativas de sostenibilidad de la empresa.