Conozca a los mentores del Bootcamp ESPAE 2017: Andrea Samaniego

0
336

Andrea Samaniego, guayaquileña 30 años, Coordinadora de Proyectos y Vinculación de la Escuela. Es Ingeniera Comercial de ESPOL, cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la ESPAE y es gerente general y socia fundadora de Ecuadorian Goods, empresa exportadora de frutas exóticas y productos ecuatorianos. Cuenta con un diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing del Tecnológico de Monterrey.

Samaniego es profesora de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de la ESPOL con amplia experiencia en metodologías lean startup, design thinking, business model canvas. Ha sido mentora y evaluadora en eventos de emprendimiento como Startup Weekend, Lean Starup Machine, Startup Ecuador en USA.

En este cuarto Bootcamp participaron nueve mentores los mismos que tienen que cumplir un rol determinado en las jornadas de participación de los maestrantes. Los mentores brindan asistencia a los equipos en cuanto a la metodología Javelin Board y los ayudan hacer sus prototipos. Además de esto deben incentivarlos para que desarrollen ideas innovadoras. Algunos de estos mentores apoyaron en los anteriores Bootcamp de ESPAE.