Culmina ciclo CEMDES – ESPAE 2018

0
115

El ciclo de desayunos CEMDES-ESPAE culminó el pasado 21 de noviembre en el Auditorio de ESPAE, con la charla: Sostenibilidad en la industria siderúrgica del Ecuador. Intervinieron el profesor de ESPAE Jorge Rodríguez y Juan Alfonso Eguiguren, director de Gestión Integral de Adelca.

Rodríguez resaltó que esta industria de fabricación de metales es la de mayor encadenamiento productivo. “El acero es uno de los metales con multiciclo reciclabe”, explicó el profesor de ESPAE quien además piensa que se debe dejar de pensar que solo son vendedores y pensar más en las necesidades que tiene el sector constructivo.

Por su parte, el director de Gestión Integral de Adelca Juan Alfonso Eguiguren hizo hincapié en que en la empresa se realizan prácticas sustentables para sus trabajadores, proveedores y la comunidad. Un ejemplo de esto es el club de recicladores de chatarra que lo componen 150 familias.

Para el ejecutivo la sostenibilidad no sólo implica la parte financiera de una empresa.” Uno puede ser sostenible desde su hogar”, puntualizó.

Con este tercer desayuno culmina el ciclo 2018 de las charlas CEMDES-ESPAE un vínculo entre la academia y la empresa que el próximo año cumplirá su décima edición. Agradecemos a quienes nos han ayudado a formar en sostenibilidad corporativa durante estos años con 27 charlas dictadas por representantes de sectores como: turismo, telefonía, construcción, acuícola, pesca, maderera, ganadera, avícola, entre otras.