El Decano de ESPAE elegido miembro del comité directivo de CLADEA

0
337

El Decano de ESPAE, Xavier Ordeñana Rodríguez, fue elegido como miembro del comité directivo de CLADEA, por un período de tres años, en la última reunión anual efectuada del 8 a 10 de octubre en San José, Costa Rica.

CLADEA es el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración de Empresas, cuenta con 242 miembros, la mitad de ellos en América y los restantes en Europa y Oceanía. Promueve la relación entre escuelas de negocios y coordina esfuerzos sobre todo en temas de investigación.

El Comité directivo de CLADEA está compuesto por ocho representantes, cuatro de ellos de América Latina. Este año el comité integró a Armando Barrios, de INTEC República Dominicana y a Xavier Ordeñana, de ESPAE.

El Decano de ESPAE expresa que esta designación permite a la Escuela estar en el ámbito donde se toman decisiones, conocer a otras escuelas y estrechar vínculos, para así poder avanzar en la mejora de la educación de negocios en la Región.

El presidente del comité es Octavio Ibarra, de la Universidad del Norte, Colombia, también lo componen: Jorge Talavera, miembro vitalicio, de ESAN, Perú, Andrés Toledo, de la Adolfo Ibáñez, Chile, Joseph Franch, Decano de ESADE Business School, España, Joan Li, Florida International University y Rubén Darío Echeverri, de la Universidad del Valle de Colombia.

Es la primera vez que ESPAE es miembro del consejo directivo de CLADEA, lo que significa una oportunidad para posicionar el nombre de la Escuela en esta redes de contacto. Para los estudiantes se traduce en más opciones para buscar semanas internacionales y convenios por los contactos que se mueven a este nivel.

La primera reunión del comité directivo de CLADEA se realizará en Lima-Perú, en enero del próximo año.