Despedida a Decana saliente y Bienvenida a nuevo Decano

0
430

El Campus Las Peñas de la ESPOL donde está asentada la ESPAE fue el marco ideal para el evento de Despedida de la Decana saliente Virginia Lasio, y bienvenida al nuevo Decano Xavier Ordeñana.

Desde las 19:00 del pasado 5 de julio un centenar de invitados provenientes del sector bancario, empresarial, académicos, autoridades de otras escuelas de negocios, profesores, coordinadores y staff de ESPAE acompañaron a las autoridades.

Virginia Lasio, dio unas palabras al inicio: “Agradecer la suerte de estar en ESPAE y haber disfrutado cada momento, aun con dificultades y estrés… el propósito superaba los obstáculos”. Fue aplaudida por los asistentes. Acto seguido, la Rectora de ESPOL Cecilia Paredes leyó unas letras que había reflejado en una carta a Lasio:  “Definitivamente ESPAE es una de nuestras unidades con mayor reconocimiento nacional e internacional por la gran visión, entusiasmo y cariño que pudiste reflejar en la gestión por hacerla crecer“. Al mismo tiempo destacó que la designación de Xavier Ordeñana es una apuesta por seguir en el más alto sitial y ratificó su apoyo y confianza a su próxima gestión.

Finalmente, Xavier Ordeñana, el nuevo Decano, en su discurso ante los invitados expuso hacia dónde quiere ir: “La globalidad de los negocios es una realidad. Un paso importante que la escuela debe dar es hacia la internacionalización. El objetivo concreto es que nuestros profesores y alumnos tengan experiencias específicas de internacionalización”, y agradeció a Lasio por haber sido su mentora y a Paredes por la confianza depositada en él.

El vicerrector Académico Paúl Herrera, cerró los discursos con un brindis y con buenos deseos para el nuevo Decano de la Escuela, de la cual también fue profesor.

El gerente de FUNDESPOL, Antonio Quezada le hizo entrega de una placa de reconocimiento por los casi 16 años de labores ya Virginia Lasio, y también aprovechó la ocasión para recordar las etapas de la Escuela y desear a la nueva autoridad éxitos en su gestión.

La velada fue animada por el dueto de violín y guitarra formado por los hermanos González, y así fue como ESPAE se vistió de manteles largos para homenajear a la Decana que la dirigió por casi 16 años, y recibir al nuevo Decano que con ocho años de gestión en la academia tiene todas las credenciales necesarias para seguir sitiando a ESPAE como la primera escuela de negocios del Ecuador.