Dos graduadas de ESPAE los nuevos fichajes de la Escuela

0
995

La ESPAE Graduate School of Management de la ESPOL se complace en informar que desde inicios de este mes cuenta entre su staff a dos ex graduadas. Se trata de Andrea Samaniego, guayaquileña 30 años, Coordinadora de Proyectos y Vinculación de la  Escuela. Es Ingeniera Comercial de ESPOL, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas  de la ESPAE y es gerente general y socia fundadora de Ecuadorian Goods, empresa exportadora de frutas exóticas y productos ecuatorianos. Cuenta con un diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing del Tecnológico de Monterrey.

Samaniego  es profesora de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de la ESPOL con amplia experiencia en metodologías lean startup, design thinking, business model canvas. Ha sido mentora y evaluadora en eventos de emprendimiento como Startup Weekend, Lean Starup Machine, Startup Ecuador en USA.

Asimismo, se une a ESPAE Silvia Pesantes Merchán, 35 años guayaquileña. Se desempeña como Coordinadora de la Maestría en Agronegocios Sostenibles.

Es Magíster en Administración de Empresas por ESPAE, con un postgrado en Dirección Estratégica de la Universidad de Belgrano en Buenos Aires – Argentina, y especialista certificada en sistemas de gestión de calidad ISO 9001, sistemas de gestión ambiental ISO 14001, y sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001. Cuenta con más de 13 años de experiencia al frente de áreas como planeación estratégica, control de gestión, calidad, procesos, proyectos, y administración, en industrias nacionales y multinacionales de consumo masivo y alimentos.

Adicionalmente, asesora a pequeñas y medianas empresas en temas estratégicos, comerciales, y de mejora de procesos. Es miembro de la Red de mentores de EDES Business School para la AEI (Alianza para el emprendimiento y la innovación).