¿Recuperar clave?

• English

Usted está en: Inicio arrow Noticias arrow Notas Sobre Eventos Anteriores arrow Ecuador Chapter Meeting ESPAE-GARP

Centros de Apoyo

CEAP
CEEMP
Ecuador Chapter Meeting ESPAE-GARP PDF Imprimir E-Mail

2011-08-03-conf.jpg

El pasado 2 de Agosto en el Auditorio de ESPAE se efectuó la primera reunión de la Global Association of Risk Professionals- GARP- organizada por ESPAE como sede del Capítulo Ecuador. El experto en riesgo, Germán Creamer presentó la charla: “Un modelo inteligente de optimización de portafolio considerando el riesgo y la perspectiva del inversionista”.

Ante más de cien asistentes del sector bancario, mercado de valores, alumnos y profesores de ESPAE Graduate School of Management. Creamer, ex profesor de ESPAE y actualmente catedrático del Stevens Institute of Technology expuso su investigación que modifica un modelo de optimización de portafolio propuesto por Black y Litterman, en 1990.

Este modelo introduce la visión del inversionista; según Creamer en lugar de tener esa visión del inversionista completamente subjetiva uno puede automatizarla usando grandes bases de datos con algoritmos inteligentes que evalúen tendencias en series financieras, contables y creando escenarios inteligentes.

Para el caso de las empresas norteamericanas usando redes sociales e indicadores contables uno puede encontrar lugares en que los indicadores son más firmes y permite predecir las ganancias de una mejor manera. El propone que los analistas locales usen el indicador de riesgo de los bonos soberanos; ya que mientras el costo de ese seguro sea más grande indica mayor riesgo.

Añade esta pagina en tus redes sociales
Facebook! Twitter! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Yahoo!

< Anterior   Siguiente >