El profesor Jorge Rodríguez presentó investigación en la conferencia anual de IPSERA

IPSERA es la conferencia anual del Journal of Purchasing and Supply Management, revista indexada ISIS (IF 3.24) y Scopus. Este año el profesor de ESPAE Jorge Rodríguez presentó en Atenas, Grecia entre académicos su trabajo en proceso (working paper). La investigación explora los factores que facilitan el mejoramiento económico en tiendas de barrios con bajos ingresos y cómo este mejoramiento conduce a tener cadenas de suministro más sostenibles.

El título de la ponencia fue: “Social Sustainability in Bop Markets: How to enable micro-retailer’s business continuity“. Este trabajo se presentó en la sesión de Supply Chain Responsability, la cual fue moderada por la profesora Helen Walker de Cardiff University e incluía el trabajo de destacados académicos como Stephan Wagner de ETH Zurich y Donna Marshall, de UCD.  Esta conferencia se desarrolló del 25 al 27 de marzo.

El tema principal de esta importante conferencia anual fue “Fostering Innovation”; en consecuencia hubo interesantes presentaciones de académicos como el  profesor Thomas Y. Choi, Mike Wilson de Panalpina, y Alison Coudene de Nestle.

Este evento ofrece dos tipos de presentaciones para los académicos: trabajos en progreso y artículos competitivos. Adicionalmente, es importante destacar la creación de vínculos con académicos de Latinoamérica. Desde este año, Leonardo Marques, profesor de COPPEAD BUSINESS SCHOOL de Río de Janeiro, está en el consejo directivo de IPSERA, por lo cual se espera que para futuras conferencias existan sesiones sobre problemáticas de la región que sean de interés global.