Elaboración y Control del Presupuesto empresarial

• Desarrollar conocimientos técnicos y habilidades para el análisis y evaluación de las diferentes etapas de la planificación y control de las utilidades.
  • Dar el debido soporte técnico para el desarrollo o implantación de un proceso de planificación y control de utilidades, en cuanto a la identificación de variables externas, objetivos generales del negocio, metas específicas de la empresa, planes de proyectos, plan estratégico, seguimiento, elaboración de los diferentes presupuestos incluidos en dicha planificación.
  • Generar soluciones a partir de la evaluación del desempeño y el control administrativo de las empresas mediante la técnica del presupuesto flexible

A profesionales de cualquier área de la empresa con cargos de mando medios superiores, supervisores, jefes departamentales.

• Generalidades del presupuesto empresarial en la gerencia estratégica
  • Metodología para la elaboración del presupuesto
  • Planeación del marketing y presupuestos comerciales
  • Planeamiento y presupuesto de la producción
  • Planeación y presupuestación de los costos de producción y gastos operacionales: costos fijos, costos variables
  • Presupuesto de efectivo
  • Estados financieros proyectados, punto de equilibrio, tasa de crecimiento interna y sostenible
  • Análisis y aplicación del presupuesto flexible para el control presupuestario
  • Ejercicios prácticos

ELIECER CAMPOS CÁRDENAS

PHD en Administración de Empresas por la Newport University. Tiene maestrías en Máster en Administración de Empresas en UQAM, y en Finanzas en el ITESM. Actualmente es gerente general en Auditores Corporativos. Es miembro del colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas, Federación Nacional de Contadores del Ecuador. Profesor de Finanzas, Contabilidad Administrativa, Contabilidad Financiera, Administración de Recursos Financieros en ESPAE Graduate School of Management.

LUGAR, FECHAS Y HORARIOS

Lugar: ESPAE, ESPOL Campus Las Peñas (Malecón 100 y Loja), Guayaquil
Fechas: Del 1 al 4 de octubre (de lunes a jueves)
Horarios: 18h00 – 22h00