El salto global de ESPAE

0
363

ESPAE abre puertas en Europa y África

ESPAE, la Escuela de Negocios de la ESPOL, afianza lazos académicos y empresariales con Europa y África. El Decano Xavier Ordeñana estuvo en Nantes, Francia para participar de la primera reunión del consorcio Collaborative Institute for Global Agribusiness (CIGA) formado por instituciones académicas como Audencia Business School, Universidad de Ghana, Universidad de Kenia, ESPAE-ESPOL, la Asociación de Agronegocios de Brasil (ABAG) y la consultora TCAI Ltda, de Brasil.

La agenda de trabajo, que se extendió por tres días, incluyó visitas a empresas del área agroindustrial ubicadas al noroeste de Francia, las cuales se interesaron en participar en el proyecto apoyando investigaciones y comprando sus servicios.

Los objetivos del plan estratégico esbozado apuntan a la investigación y a acceder a fondos de la Comunidad Europea, ya que esta corporación tiene como sede Nantes, Francia. Asimismo, se pretende, más adelante, ofertar un global MBA orientado a Agronegocios, junto con programas de educación ejecutiva, semanas internacionales y visitas a estos continentes. Otro de los objetivos es concretar una alianza con un socio asiático para que el consorcio abarque cuatro continentes. Finalmente, los socios fundadores ofrecerán servicios de consultoría de manera global.

El Decano Ordeñana también visitó en España a EADA, prestigiosa Escuela de Negocios ranqueada por el Financial Times entre las mejores del mundo, para concretar una alianza encaminada a que ex alumnos accedan a un programa intensivo de Liderazgo en su Campus Colbató, que incluye clases y prácticas outdoors durante dos semanas, con el consiguiente título propio otorgado por EADA.

Más información sobre el Master Internacional en Liderazgo (MIL)

En ESADE también se realizó una visita protocolaria para explorar futuras colaboraciones. Luego, en Barcelona School of Management de Pompeu Fabra se definió un convenio para realizar Semanas Internacionales e intercambio de profesores.

Los lazos con centros superiores europeos se afianzan también con el intercambio de profesores los cuales empiezan a impartir clases en Francia. Adriana Amaya participará como profesora visitante en Kedge Business School en  el Campus Bordeaux  donde impartirá  30 horas intensivas de cátedra sobre  “Innovation and Entrepreneurship”,  Innovación y Emprendimiento , del 18  al 22 de marzo.

Finalmente, el Decano Xavier Ordeñana también dictará clases en Audencia sobre Business Environment in Latin America (Entorno de los negocios en Latinoamérica), en junio próximo.

De esta manera ESPAE se internacionaliza y afianza su participación a nivel global tanto en la Academia como en el mundo empresarial, alineada con su plan estratégico que apunta a exportar nuestra marca y la experiencia ESPAE a diversos países alrededor del mundo.