EMAE 20 vivió la experiencia LEAN

La ESPAE Graduate School of Management de la ESPOL realizó el 8 y 9 de septiembre el Bootcamp de ideas de negocio para los estudiantes de la EMAE 20.

El profesor Guido Caicedo y David Chang fueron facilitadores de este taller que aglutina equipos con ideas de negocios innovadoras.

Cada uno de los alumnos realizaron un pitch de algún problema por resolver frente a sus compañeros.

Los facilitadores se enfocaron en sus charlas en la metodología Lean Startup usando el Javelin Board y en cómo construir un buen producto mínimo viable (MVP).

El equipo ganador fue Event Planner Company, quienes propusieron realizar un emprendimiento donde los clientes podrían contratar eventos a la medida. Escogiendo inclusive proveedores, todo ajustado al presupuesto con el que cuentan.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo que presentó la idea Facedog, una especie de red social para los amantes de estos animales donde pueden encontrar entrenadores, parques y rutas para pasear a sus mascotas.

Finalmente, el tercer lugar, Easypark, consistía en un proyecto mediante el cual se podría reservar un estacionamiento antes de llegar al sitio, mediante una aplicación.

Los mentores en esta ocasión fueron ex alumnos y profesores de la Escuela:  Zoila Ortiz, Carmen Helguero, Adriana Amaya, Johanna Pelay, Paulina Brito, Gabriel Helguero, Andrea Samaniego y Edgar Izquierdo.