Frente a los cambios vertiginosos de la era moderna, tanto tecnológicos, sociales, científicos, humanos, etc., los cuales han introducido nuevos paradigmas que han dado como resultado modelos de negocios innovadores y modernas formas de administrar y gerenciar las empresas; los ejecutivos deben estar oportunamente preparados con las competencias directivas y los conocimientos y habilidades gerenciales necesarios que le permitan fomentar la creatividad e innovación empresarial de manera óptima.

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas con mención en Innovación, ha sido diseñada para dar respuesta a las expectativas y necesidades de transformación que están buscando adquirir y potencializar las Gerencias Funcionales y Alta Dirección como: Visión Directiva Integral e Innovadora, Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Actualización y Profundización de conocimientos en Management, Catapultar su trayectoria laboral y personal, Capacidad para Emprender e Innovar dentro o fuera de sus empresas y Networking.

En el actual entorno global, altamente competitivo y cambiante, la innovación es la herramienta fundamental para crear una ventaja competitiva fuerte y diferenciable. Al incorporar la innovación dentro de los procesos productivos de las empresas, fomenta la competitividad en los mercados, ya que la misma agrega valor a los productos y servicios de manera sostenible.

OBJETIVO GENERAL

Formar Ejecutivos de alto nivel y Empresarios globales con habilidades y competencias directivas, que impulsen en sus organizaciones el emprendimiento, creatividad y la innovación, bajo una perspectiva de sostenibilidad y ética.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Esta maestría es un programa integral dirigido a profesionales en ejercicio y donde su amplia experiencia es un factor clave en la consecución de los objetivos educativos; los mismos que pueden resumirse en:

  • Desarrollar y fortalecer sólidos conocimientos y modernas prácticas de gestión aplicables para maximizar los resultados de las distintas áreas funcionales de la organización.
  • Ampliar la visión y perspectiva de la función directiva, con herramientas que faciliten la toma de decisiones y que les permite ser competitivos.
  • Impulsar el espíritu emprendedor para identificar nuevas oportunidades de negocio en el mercado y dentro de la propia organización.
  • Incorporar la diversidad cultural, que permita entender los negocios con pensamiento estratégico desde una perspectiva regional y global que integre la empresa en su totalidad, así como el entorno geográfico o sectorial en que ésta compite.
  • Capacidad para identificar oportunidades y crear un valor agregado a los mercados.
  • Capacidad de dirigir y liderar equipos profesionales diversos. Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios y promover una cultura de innovación empresarial.
  • Incorporar la gestión de la innovación a la hora de afrontar problemas y diseñar nuevos productos, procesos o estrategias; reconociendo su rol fundamental en el desarrollo de las organizaciones modernas.
  • Promover decisiones empresariales bajo un marco ético y socialmente responsable.

El Executive MBA -EMBa, está dirigido para Jefes, Coordinadores, Administradores, Subgerentes y Gerentes Funcionales, Gerentes Generales, Presidentes, Directores, Propietario de Empresa, Consultores y/o Asesores Gerenciales, con cuenten una experiencia profesional en puestos de responsabilidad o dirección, mínima de 4 años, manejando personal relevante.

PERFIL DEL GRADUADO

En respuesta a la misión de la ESPAE nuestros graduados serán:

  • Gerentes competentes en áreas funcionales de la administración de negocios.
  • Gerentes sensibles al entorno global y visión de los negocios.
  • Profesionales con mente emprendedora, capaz de iniciar nuevos proyectos.
  • Gerentes capaces de liderar y gestionar procesos de cambios estratégicos en sus empresas.
  • Profesionales con los conocimientos y expertise, capaces de gerenciar puestos claves en empresas líderes nacionales, regionales o multinacionales.
  • Gestores de la innovación, capaces de crear productos, procesos y servicios para la sociedad.
  • Administradores socialmente responsables en el ámbito empresarial y de negocios.

TÍTULO QUE OTORGA

Quienes aprueben la malla curricular que consta de 2.125 horas de aprendizaje y además aprueben las actividades correspondientes a la titulación (Identificación de Oportunidades de Negocio en Ciencia y Tecnología + Trabajo de Titulación), obtendrán el título de “Magíster en Administración y Dirección de Empresas con mención en Innovación“.

Francisco Alemán Vargas
Master en Administración Pública, Harvard University

Guido Caicedo Rossi
Postgrado Innovación Tecnológica y Negocios, ESPOL – Texas Austin University

Eliécer Campos Cárdenas
Master of Business Administration , UQAM

Luis Carló Paredes
Magíster en Administración de Empresas de la ESPAE-ESPOL

José Roberto Concha
Ph.D. Business Studies, Tulane University

Anabella Dávila Martínez
Ph.D. Educational Administration, The Pennsylvania State University, EE.UU.

Alexandra Dávila Toro
Master en Administración de Empresas, INCAE

Irwin Franco Neira
Master in Project Management, Universidad La Salle de Madrid

Ketty Jauregui Machuca
Ph.D. Management, IESE, Universidad de Navarra

Paúl Herrera Samaniego
Ph.D. Agricultural Economics, Ghent University, Bélgica

Edgar Izquierdo Orellana
Ph.D. Applied Economics, Ghent University, Bélgica

Virginia Lasio Morello
Ph.D. Business Studies, Tulane University

Henry López Vega
Ph.D. Applied Economics, Hasselt University

William Loyola Salcedo
Ph.D. Management Science, ESADE Business School

Clermont Muñoz Orellana
Ph.D. en Administración de Empresas, IE – España

Paola Ochoa Pacheco
Ph.D. Psicología Social, Universidad Autónoma de Barcelona

Xavier Ordeñana Rodríguez
Ph.D Economía y Finanzas, Universidad Pompeu Fabra Barcelona

Wehrli Pérez Caicer
Magister en Estadística Aplicada (M.Sc.), Escuela Politécnica Nacional

Flavio Portilla Remache
Master en Administración de Empresas, INCAE Business School-Costa Rica

Raquel Puente
Ph.D. Marketing, Tulane University

Antonio Quezada Pavón
Master of Business Administration, UQAM

José Rojas Méndez
Ph.D. en Marketing, The University of Manchester, England, 2002.

Sara Wong Chang
Ph.D. Economics, University of California UCLA, EE.UU.

EMBA Brochure

DESCARGAR BROCHURE

Estudia con nosotros

APLICA