Encuentro de ESPAE Alumni 2018

0
143

Entre anécdotas, espacios de networking y un ambiente acogedor se llevó a cabo el Encuentro de ESPAE Alumni 2018 en el Campus Las Peñas, el pasado 23 y 25 de octubre.

Durante los dos días de encuentro, los graduados de ESPAE pudieron recordar sus experiencias en la Escuela y reencontrarse con sus amigos y profesionales de otros Programas.

Xavier Ordeñana, Decano de ESPAE en sus palabras de bienvenida, destacó que: “Ustedes son ESPAE Alumni, profesionales y amigos de esta escuela, no son “exalumnos”, sino actores permanentes y activos dentro de nuestra comunidad y nuestros proyectos; son más de 2800 graduados con importantes cargos y roles dentro de la sociedad”. Así mismo, presentó los servicios de networking, Lifelong Learning y otros beneficios a los que acceden al pertenecer a la red de graduados; también los invitó a formar parte de un Comité Directivo para impulsar nuevas actividades.

El primer día, el martes 23 de octubre se realizaron simultáneamente tres conferencias de actualización profesional donde se abordaron temáticas de interés como las Habilidades Gerenciales en tiempos de Innovación, Agilidad Empresarial y Control del Gasto Eficiente en Salud. Se cerró con una actividad de networking realizada por la Directora Académica de la Escuela, Paola Ochoa.

Encuentro de ESPAE Alumni 2018

El jueves 25 se llevó a cabo una noche de graduados donde participaron exalumnos de los diferentes programas y el cuerpo docente de ESPAE. Se contó con un panel de graduados, conducido por el periodista Andrés Junbluth en el que participaron graduados destacados en el ámbito empresarial, social y del sector salud quienes compartieron sus experiencias. Luis Aguirre, Gerente de Innovación del Banco del Pacífico, quien cursó el MBA séptima promoción de ESPAE. También nos acompañó Denise Franco, Directora de la Fundación Global Smile quien estudió el EMBA 15, Enrique Boloña de la MGH, director de la Unidad de Cuidados intensivos de la Clínica Guayaquil y finalmente, Stalin Briones, Gerente de Servicios Médicos en Transmedical Health Systems, quien es graduado en la MGH tercera promoción.

También se presentaron dos grandes proyectos institucionales a nivel Escuela y Universidad; el primero la remodelación del Campus Las Peñas que permitirá contar con una infraestructura de vanguardia y el segundo, el Proyecto Distrito 100 que lideran ESPOL y el Municipio de Guayaquil.

Para ambientar la velada se contó  con la intervención del grupo de música Saxovox.

Presentaciones de las conferencias de actualización profesional

Estrategia Empresarial – Profesor Francisco Alemán

Agilidad empresarial y otros superpoderes – Profesor Irwin Franco

El control de la calidad del gasto en salud – Profesora Gabriela Aguinaga