ESPAE acogió el Startup Grind by Google for Entrepreneurs

0
271

El Auditorio de la ESPAE Graduate School of Management fue la sede de la 4ta. Edición del Startup Grind by Google for Entrepreneurs, evento enfocado en educar, inspirar y conectar emprendedores.

En esta edición se presentaron siete emprendedores quienes expusieron sobre sus empresas y sus ideas de negocios. La CEO Paula Ceballos comentó sobre Armarium, plataforma digital basada en la compra y venta de ropa de segunda mano. El CEO de Blue Sensor, Branny Chito, expuso sobre su empresa enfocada en brindar soluciones inteligentes para la acuicultura. TecniListo es una plataforma digital que ofrece soluciones para reparaciones en el hogar, expuso la CEO Lorena Lucero. Marcelo Chávez, CEO de Santino, explicó las ventajas de sus productos de limpieza orgánicos. Nextergy, se encarga de optimizar el consumo de energía para el sector industrial y residencial, explicó Joselyn del Rosario. Gabriela Concha expuso sobre Step, plataforma móvil y web que se basa en un sistema tecnológico educativo, enfocado en las familias modernas; y Red Fénix es una plataforma de Wifi Marketing que permite a los negocios ofrecer Wifi libre de manera segura, explicó el CEO Chavel Chedraui.

Startup Grind en ESPAE

Se realizaron spotlights con Daniela Bermeo, quién expuso sobre la creación de Bengala Advisors, empresa dedicada a la asesoría para emprendimientos sociales; y Lavinia Valbonesi, fundadora de Lavinia Fitness Nutrition, quien comentó cómo se convirtió ella en su propio emprendimiento, a través de consejos sobre Fitness en Instagram.

El evento concluyó con el Fireside Chat con Jorge Blasio y Gustavo Totoy, creadores de “To Leave”, primer videojuego ecuatoriano para Playstation; quienes compartieron su experiencia en la creación de su juego, su empresa Freaky Creations, el apoyo de la ESPOL y su negociación con la empresa Sony.

Más de 70 personas asistieron al evento para dialogar con mentores y empresarios del ecosistema emprendedor.