ESPAE recibe distinción “Innovación que inspira 2017” de AACSB International

Para la AACSB International, las instituciones educativas a nivel mundial promueven el cambio en la educación en management al expandir su alcance más allá de la formación de sus alumnos hacia las comunidades en las que se desenvuelven. Para reconocer el valioso aporte que se realiza para generar un impacto positivo, AACSB creó “Innovación que Inspira” iniciativa que destaca cómo las escuelas miembros de la asociación están redefiniendo la educación empresarial.

En 2017, AACSB destaca 35 innovaciones entre 315 presentadas desde más de 30 países. De acuerdo a la organización “cada innovación reconocida ayuda a ejemplificar las innumerables maneras en que todas las escuelas de negocios se pueden vincular con la industria, diversas comunidades y otras disciplinas académicas, para mejorar el aprendizaje y cambiar el mundo”.

Entre las innovaciones destacadas se encuentra el proyecto “Estudios Industriales: Orientación para la toma de decisiones”, de la ESPAE Graduate School of Management de la ESPOL. Estudios Industriales es una serie de reportes sobre industrias específicas con las que la escuela busca responder a la necesidad por parte de la comunidad empresarial de contar con información sistematizada y análisis sobre las principales actividades económicas del país, y proporcionar información relevante y actualizada para la toma de decisiones. Estos estudios tienen como particularidad la participación de los principales actores en la definición del enfoque de cada informe y la inclusión de un capítulo sobre sostenibilidad en la industria analizada.

El estudio cuenta con el patrocinio de  FIDESBURó, empresa consultora de dos graduados de la escuela, y se han publicado reportes para las industrias de: Farmacia, Turismo, Cacao, Ganadería, Construcción, Pesca (peces pelágicos), Software y actualmente se está trabajando en Ensamblaje Automotriz. Estos reportes son de libre difusión y se los puede encontrar en aquí.

Puede acceder a la nota “2017 Innovations That Inspire Recipients”, desde aquí.