I Semana Internacional de estudiantes de ESPAE en Europa

I Semana Internacional de estudiantes de ESPAE en Europa

Estudiantes de la EMAE 19 y 18 realizaron la I Semana Internacional en Europa del 26 de septiembre al 1 de octubre. Esta experiencia los hizo recorrer tres países: España, Holanda y Bélgica.

Durante la estancia seis estudiantes de la EMAE 19 y dos de la EMAE 18: Tamara Carchi Arreaga, David  Cevallos Polanco, Fernanda Quirola Molina, Galo Rodríguez, Evelyn Soria Fernández, Luis Antonio Teran Alvarado; Roxana Barredo y Ana María Cordero visitaron empresas multinacionales y organismos internacionales que promueven el comercio exterior entre Ecuador y la Unión Europea. También recorrieron el Parlamento Europeo.

La experiencia cautivó a los estudiantes y fue calificada de “valiosa y recomendada”.

El grupo visitó el Puerto de Barcelona, Puerto de Rotterdam, Pro Ecuador, la empresa Royal Flora Holland y multinacionales como Heineken, Rabobank y Remeker.

Los estudiantes fueron entrevistados de su experiencia:

Fernanda Quirola destacó la visita a Pro Ecuador donde conocieron los procesos que se realizan para potenciar el comercio exterior. La calificó como una “semana rica en experiencias”, ya que conocieron de primera mano los sitios donde se desarrollan los negocios.

Tamara Carchi desconocía que existían entidades, como CBI, en La Haya que asesoran y buscan en países en vías de desarrollo ofertas que puedan interesar al mercado europeo. El viaje cubrió sus expectativas y sobretodo amplió sus horizontes.

Luis Terán resalta la visita al Puerto de Barcelona como lo más interesante de la travesía. “Pudimos constatar como la construcción de un puerto enriquece el sitio y sus alrededores”. Destaca la agenda variada que mantuvieron con diversas visitas a empresas. Y concluye: “Pudimos ver otra cultura otra forma de vida, de comer y de distracciones”.

Galo Rodríguez cree que la visita a la Universidad Politécnica de Cataluña y su Facultad de Ingeniería le amplió sus conceptos en cuanto al transporte. En España es sinónimo de calidad el sistema de transporte y es exportado a muchos países. “Pude comprobar que no solo es el sistema es la cultura del transporte, no solo verlo como un servicio sino aplicarlo como un estilo de vida”.

Evelyn Soria resalta la visita a Proecuador. “Me gustó saber que si tengo un emprendimiento pueden apoyarme en Europa y nos hacen conexión con las empresas y presentan nuestra idea al mercado europeo. A su vez que nos muestran la viabilidad de nuestro producto”.

David Cevallos indica que la visita que más le llamó la atención fue recorrer el mercado de flores de Amsterdam, el más grande del mundo, un producto que exportamos en gran cantidad y que no siempre valoramos internamente. “Me gustó saber que los expertos internacionales tienen buenas referencias de las flores locales”.

Asimismo, la visita a bancos europeos y empresas productoras de quesos fue una parte de la Agenda coordinada por la Escuela que también atrajo su atención.

Artículo anteriorSeminario a Profesores: Paola Ochoa
Artículo siguienteEntrada de Prueba
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.