Desayunos CEMDES-ESPAE: Inversiones con Visión

0
170

El ciclo de conferencias CEMDES-ESPAE dio inicio. Este año estará enfocado en Inversiones con Visión. El primero de los ciclos se realizó en 2009, en esta década hemos llegado a reforzar el aprendizaje en sostenibiidad, medio ambiente y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Decano Xavier Ordeñana en sus palabras de bienvenida enfatizó la serie de enriquecedoras charlas que se han expuesto con la ayuda de empresas líderes en el mercado como: Azucarera Valdez, Grupo Nobis, Difare, Pronaca, Nestlé, entre otras. “El propósito desde el inicio era vincular a la comunidad con temas de sostenibilidad y medio ambiente”.

Han sido un total de 30 conferencias y alrededor de 60 horas invertidas en transferencia de conocimiento que han llegado a más de 1300 asistentes, es un logro que nos anima y compromete a seguir por este camino.

En el primer bloque David Grey, gerente de Sostenibiidad y Comunicación Organizacional del Banco del Pichincha, quien además preside el Comité de Finanzas Sostenibles de Asobanca explicó cómo se creó este comité, y que uno de los fines era promulgar que la prosperidad va ligada con la innovación empresarial. Durante casi una hora Grey habló de finanzas responsables de cómo lograr balancear el impacto financiero con el pacto social ambiental. Con ejemplos, explicó el cambio de mentalidad que la mayoría de los bancos ecuatorianos que forman este comité están aplicando en sus negocios. Una nueva forma de fidelizar clientes y crear empatía con ellos y con sus empleados.

 

Para finalizar, Julia Barreiro, socia del Estudio Jurídico Manzano & Asociados habló de los incentivos tributarios que muchos empresarios desconocen y que algunos se mantienen después del terremoto del 16ª; y se han extendido a otras provincias. Resaltó el beneficio verde MET ecoeficiente, del que grandes industrias pueden ya beneficiarse, incluso la de la construcción. Puede descargar su presentación (ppt) desde aquí 

El auditorio que llegó a congregar 60 personas realizó algunas preguntas a los exponentes sobre este tema de gran interés para los asistentes.