Certificación ISO 9001

Desde Febrero 2005, contamos con la certificación ISO 9001 que certifica a ESPAE con un Sistema de Gestión de Calidad efectivo que permite administrar y mejorar la calidad del Servicio de Docencia de Postgrado y de Educación Ejecutiva, acorde a los requerimientos y satisfacción del cliente.

Un sistema de gestión de calidad tiene como objetivo principal mantener en orden una empresa con la finalidad de brindar la mayor satisfacción al cliente, este sistema permite conocer y manejar de manera integrada la información de la empresa para lo cual se debe poseer documentos formales, tales como un Manual de Calidad, que globalice toda la información del sistema, los Manuales de Procesos y Funciones los cuales detallan las actividades que se realizan en la empresa y sus responsables, además de instructivos de trabajo que permitan conocer el desarrollo específico de una actividad en particular y las Evidencias que argumenten que la información manejada en el sistema de gestión.

En septiembre 2015 se publica oficialmente la actualización de la norma ISO 9001, la cual deja de ser ISO 9001:2008 para ser ISO 9001:2015. El cambio de la norma ISO 9001:2015 trasciende a las organizaciones integrando un enfoque de gestión de riesgos y expectativas de stakeholders al Sistema de Gestión de Calidad y a sus procesos de negocios, siendo fundamental el liderazgo e involucramiento de la Alta Dirección para llevarlo a cabo con éxito. La Escuela actualmente se encuentra ya certificada en la norma ISO 9001 bajo la versión 2015.