La Ley de Fomento Productivo congregó a 150 empresarios

ESPAE Escuela de Negocios de la ESPOL y Andersen Tax & Legal, Ecuador realizaron un desayuno ejecutivo para dar a conocer la Ley de Fomento Productivo y sus puntos clave para las empresas.

Alrededor de 150 empresarios e industriales se dieron cita en el hotel Sheraton el pasado martes 21 de agosto para escuchar a los expertos: Jorge David Uribe y Pablo Guevara, principales socios de la firma de asesoría tributaria.

El Decano de ESPAE  Xavier Ordeñana fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, quienes durante tres horas pudieron escuchar lo que comprende esta nueva Ley dentro de cada sector de su interés.

Jorge Uribe, senior partner de Andersen Tax & Legal, Ecuador detalló exenciones del Impuesto de Salida de Divisas  (ISD) por reinversión de utilidades y en contratos de inversión. También se refirió a la temporabilidad de los incentivos tributarios. Exención del Impuesto a la Renta (IR) y Anticipo al Impuesto a la Renta (AIR) a industrias básicas.

Pablo Guevara, , senior partner de Andersen Tax & Legal, Ecuador, por su parte enumeró casos de especificaciones a las remisiones de deudas con Senae, IESS, GAD y vehículos y señaló los efectos de la remisión de deudas.

Esta Ley elimina definitivamente el impuesto que año a año debían pagar las empresas asentadas en Guayaquil para el Hospital Universitario. Asimismo, dentro de las remisiones de deudas no se contemplan los préstamos quirografarios y de viviendas adeudados al IESS, esta y otras puntualizaciones pudieron escuchar los asistentes a este evento que busca capacitar sobre el tema al mayor grupo posible de empresarios e industriales.