Lanzamiento de micrositio “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

0
972

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plantean enormes desafíos, pero también oportunidades de adoptar estos objetivos globales para contribuir a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Asegurarnos de que los líderes tomen decisiones ambiciosas este año es responsabilidad de todos y para este efecto, CEMDES con el aval del PNUD y la Federación de Cámaras e Industrias del Ecuador, ha creado un micrositio ODS Transformando Vidasdonde se podrá acceder a información relacionada con los ODS, y los detalles de las prioridades y aspiraciones globales hacia el 2030.

Para facilitar su implementación, las empresas y organizaciones requieren del soporte necesario por lo cual se consideró incluir un vínculo para acceder al SDG Compass (Brújula de los ODS) la cual consiste en guiar a las empresas sobre cómo puede alinear sus estrategias y medir y gestionar su contribución a los ODS. Se explica también cómo los ODS afectan su negocio – y ofrece las herramientas y los conocimientos necesarios para poner la sostenibilidad en el centro de su estrategia.

Se ha previsto que en este sitio, se pueda acceder a estudios de casos que les permitirán a los interesados conocer lo que las empresas líderes en el mundo están haciendo. Gracias al apoyo del PNUD y ESPAE, se iniciará un proceso para ayudar a elaborar casos nacionales y a corto plazo contaremos ya con casos locales.

Puede acceder al micrositio desde: http://ods.cemdes.org/