Los Pilares de Sostenibilidad del Grupo Difare

0
808

pa254395

El tercer y último desayuno con el que se cierra el ciclo de charlas 2016 CEMDESESPAE se realizó el pasado martes 24 de octubre en el Salón de Eventos de la Escuela con casa llena. En la conferencia a cargo de Sylvia Banda, gerente de Asuntos Corporativos y Juan Hidalgo, gerente de Talento Humano se conocieron los Pilares de Sostenibilidad del Grupo Difare

Difare es un grupo consolidado en sus 31 años de trabajo. Es una de las mayores empleadoras en Ecuador con 3.672 colaboradores, 1.373 proveedores y genera 42.3 millones de transacciones en sus farmacias.

Según Banda para el grupo Difare apostar por la sostenibilidad es una forma de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por su parte, Hidalgo mencionó el reto de mejorar la huella ecológica. Lograron reutilizar el 45% de los pallets de madera, reciclar 26.8% más en toneladas de materiales y disminuir un 84,54% de los residuos peligrosos.

Entre los puntos destacados Difare cuenta con una cooperativa de Ahorros y Crédito para los colaboradores desde hace 14 años. Se otorgan créditos para educación, salud, vivienda y vehículos. Más de 2 mil jóvenes entre 18 y 35 años se desempeñan en el Grupo y ha crecido en un 4,1% en generación de empleo.

Al culminar la Serie de Desayunos-Conferencia Desarrollo Empresarial Sustentable entre ESPAE-CEMDES 2016 queremos agradecer a los participantes que hacen posible el desarrollo de esta actividad, que cumplió ya siete años. En este tiempo se han constituido en un vínculo importante entre el sector público y privado porque proveen un espacio para compartir y discutir buenas prácticas empresariales.

Para ver la charla completa (pptt) puede hacer clic aquí.