María José Castillo expone en IFAMA

0
910

La profesora de ESPAE María José Castillo expuso el estudio: Ecuadorian Consumers’ Demand for High Quality Attributes in Beef Products. en la IFAMA World Conference 2017, que se desarrolló en Miami Florida del 19 al 21 de junio.

El propósito de este estudio es explorar el rol que podría tener el consumidor en el mejoramiento de la calidad de la carne de res y la eficiencia de la cadena de suministro de la carne, a través de la demanda de carne de mayor calidad, en el contexto de un país en vías de desarrollo como Ecuador.

Los resultados muestran que, en promedio, los consumidores están dispuestos a pagar valores más altos por carne de mayor calidad y que, aún pequeños esfuerzos educativos pueden tener efectos significativos sobre dicha disposición a pagar.

Los resultados de este estudio constituyen una guía para la política pública pues muestran el impacto potencial de campañas educativas y programas de certificación de calidad sobre la demanda de la carne.

El estudio también provee información que puede ser usada por la industria de la carne para guiar sus esfuerzos de mercadeo y de inocuidad alimentaria. Es también importante notar que estos resultados no son solo importantes para la industria de la carne en Ecuador sino para otros países productores y exportadores de carne ya que muchos expertos esperan un mayor crecimiento en la demanda por proteína en países en vías de desarrollo. Nuestros resultados sugieren un potencial crecimiento en la demanda pero no solo por proteína sino por proteína de mejor calidad.