Misión y Visión

Misión

Somos una escuela ecuatoriana de posgrado en gestión, con estándares de calidad global. Construimos comunidades de aprendizaje y generación de conocimiento, junto a empresarios, profesionales y actores de la sociedad, para un management y emprendimiento éticos y sostenibles.

Visión

Ser una escuela innovadora y de alcance regional, que genera impacto positivo en la competitividad y sostenibilidad de la ciudad y el país.

Nuestros Valores

Consideramos que lo que nos identifica como organización es:

Pasión: Trabajamos con iniciativa, alta energía y compromiso para lograr los resultados propuestos.

Sostenibilidad: Gestionamos responsablemente los aspectos relevantes de nuestros grupos de interés y el impacto positivo social, ambiental y económico.

Emprendimiento e Innovación: Valoramos la iniciativa y proactividad para innovar dentro de negocios actuales y la creación de nuevas empresas.

Honestidad: Somos dignos de confianza por la integridad y rectitud en nuestro proceder, siendo ejemplo de lo que enseñamos.

Excelencia: Hacemos docencia, investigación y gestión con estándares internacionales de calidad y acreditación.

Visión Global: Promovemos una visión holística en un marco de colaboración y diversidad cultural.

Política de Calidad de ESPOL

La Política y Objetivos estratégicos de la Calidad son los establecidos por el Rector de la ESPOL en concordancia con la Misión, Visión y la Política Institucional de la ESPOL:

a) Implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad adecuado a la ESPOL, que permita satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, basándose en los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

b) Llevar a cabo nuestras actividades de docencia, de investigación, de transferencia de tecnología y de extensión de calidad para servir a la sociedad, garantizando el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, aplicables a los productos o servicios que ofrece la ESPOL.

c) Promover la mejora continua como un principio fundamental aplicable a todos los procesos de la ESPOL.

d) Generar un compromiso dinámico del Talento Humano de la institución, que permita mantener activo el Sistema de Gestión de la Calidad.

e) Fundamentar el Sistema de Gestión de Calidad en la prevención de no conformidades como un medio que proporcione a los clientes, productos y servicios de calidad; por consiguiente, el personal de la ESPOL, tiene la responsabilidad de informar a la Dirección, a través de los canales establecidos, cualquier situación, real o potencial, que afecte al Sistema.

En concordancia con los objetivos estratégicos de la calidad, se establecen los objetivos de la calidad que fijen las necesidades prioritarias, las acciones de mejora, las actividades a desarrollar, los responsables de realizarlos y los plazos de ejecución, y cuyo logro permita valorar la necesaria mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad. Estos objetivos serán establecidos anualmente en la Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad, y dentro del marco de la Revisión por la Dirección Interna del Sistema en el ESPAE.