Nueva Directora Académica y de Investigación de ESPAE

Paola Ochoa Pacheco, fue designada por el Decano Xavier Ordeñana como la nueva Directora Académica y de Investigación de ESPAE.

Ochoa se incorporó a la Escuela desde el 2014 impartiendo clases de Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos, así como en los team building que se desarrollan en el inicio de varias maestrías.

Ochoa Pacheco es Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Es mención de Honor Magna Cum Laude (Universidad Central de Venezuela), Cum Laude (Universidad de Salamanca), Cum Laude (Universidad Autónoma de Barcelona) y Premio Grado de Salamanca (USAL).

Ha combinado su carrera como responsable de Recursos Humanos del sector petrolero, con actividades de consultoría en transnacionales del sector minero y siderúrgico en Venezuela, además de su faceta académica e investigadora en Venezuela, Ecuador y España.

Asimismo, comparte sus labores como Profesora e Investigadora de la Escuela de Negocios ESPAE ESPOL, con su participación en equipos de investigación internacional y la consultoría en Psicología del Trabajo y Gerencia de los Recursos Humanos, las personas y el talento.