Presentación

ESPAE, creada en el año 1983, es la Primera Escuela de Negocios del Ecuador. Actualmente cuenta con 2600 graduados y ofrece 2 MBAs: Part Time y  Executive, y 3 Maestrías Especializadas: Gestión de Proyectos, Gerencia de Hospitales, y Agronegocios Sostenibles. Además ofrece cursos personalizados de Educación Ejecutiva in company y cursos abiertos de actualización profesional.

Acción

ESPAE se encuentra acreditada por la AACSB International desde agosto 2014, siendo la primera escuela de negocios en el Ecuador que ha alcanzado este logro. Desde el año 2008, ESPAE cuenta con la certificación de calidad ISO para el proceso de educación en postgrado, está certificada por el PMI como Registered Education Provider, y además es signataria de los Principios para una Educación Responsable en Gestión PRME.

A través de varios tipos de publicaciones: Documentos de Trabajo, Notas Breves de Políticas Públicas, E+E ESPAE & Empresa, Coffee Break, entre otras; ESPAE busca contribuir a la comunidad empresarial con su investigación, en áreas como Emprendimiento, Economía & Negocios, y Management & Estrategia. En línea con la misión, en el 2015 se inició una serie de Estudios Industriales en las que los empresarios y otros actores clave, participan activamente en la orientación de los reportes, y que ha tenido una gran aceptación por parte del empresariado.

ESPAE además cuenta con actividades permanentes de vinculación con la sociedad en general y la comunidad empresarial en particular, entre las que destacan: conferencia anual Perspectivas Económicas, en la que se analizan condiciones político-económicas del país ; desayunos-conferencia CEMDES (Consejo Empresarial para el Desarrollo Sustentable) en los que se tratan temas de desarrollo sostenible desde la perspectiva empresarial; el TEDxPeñas en Guayaquil, evento que se realiza desde el año 2011, entre otros. En el año 2015 ESPAE creó la Red Angeles EC, red ecuatoriana de inversionistas ángeles, para facilitar el acceso de los emprendimientos dinámicos a financiamiento inteligente, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Con el fin de asegurar la calidad y pertinencia de los contenidos y actividades académicas, ESPAE cuenta con un Consejo Consultivo conformado por profesionales referentes de diversas industrias del Ecuador, algunos de ellos ex alumnos de la escuela, y cada maestría posee también su propio comité consultivo.