Profesor Bustamente expone en prestigiosa conferencia mundial de Marketing

El profesor de ESPAE Juan Carlos Bustamante asistió a la Association for Consumer Research Latin American Conference 2017 (ACR-LATAM2017), celebrada en Cali-Colombia del 5 al 9 de julio del presente, la cual fue organizada por la Universidad Javeriana Pontificia de Cali. La ACR es básicamente un foro donde discutir las nuevas tendencias en la investigación del consumidor del siglo XXI. Esta conferencia tiene previsto facilitar las conexiones entre académicos latinoamericanos, empresarios, responsables de las políticas públicas y los consumidores. Igualmente, facilitar las conexiones entre los investigadores latinoamericanos, europeos y norteamericanos.

En consecuencia, el profesor Bustamante participó inicialmente de un workshop con profesores de la Texas State University, sobre Conducting Transformative Service Research (TSR): Projects with impact. El workshop tenía por objetivo explorar los proyectos de investigación que se hacen en LATAM bajo el enfoque TSR. Los proyectos presentados en el workshop que se materialicen en investigaciones concretas podrán ser publicados en una edición especial del Journal of Service Theory and Practice. En este sentido se presentó un proyecto que lleva por título: A Theory of Planned Behavior Model of Individual Well-being: Findings for the Base of the Pyramid, y está hecho en co-autoria con la profesora de ESPAE, Adriana Amaya, el cual fue bien acogido por los editores presentes.

Ya en el seno de la conferencia, el profesor Bustamante expuso su trabajo: In-store customer experience: A first approximation in the construction of a scale. El Chair de la sesión fue el profesor Julio Sevilla, University of Georgia. El profesor e investigador de ESPAE resaltó que el debate fue bien dinámico y enriquecedor, con un buen feedback para su investigación. Los resultados expuestos pueden ser utilizados por empresas del sector retail en Ecuador para poder mejorar las experiencias de consumo de sus clientes actuales, y asimismo mejorar su rendimiento económico.