Profesora Granda presentó investigación en Seminario Brown Bag de la USFQ

La profesora de ESPAE Graduate School of Management de la ESPOL, María Luisa Granda presentó el pasado 12 de marzo su investigación denominada: “Grupos Económicos y Propiedad en Paraísos fiscales: incentivos a la elusion en empresas ecuatorianas”, en el marco del seminario Brown Bag, organizado por la Escuela de Economía de la Universidad San Francisco de Quito.

Esta investigación busca evidencia empírica acerca de la existencia de transferencias entre empresas de grupos económicos con la motivación de eludir impuestos, y analiza a su vez el rol que tiene la estructura de propiedad de los grupos económicos, especialmente de accionistas localizados en paraísos fiscales.

El seminario Brown Bag se realiza semanalmente con un presentador invitado en cada jornada y con la participación de profesores de la USFQ y otros académicos del país.