Profesoras Granda y Wong participan con ponencias en Conferencia WEAI

Las profesoras de ESPAE  María Luisa Granda y Sara Wong participaron en la 13a Conferencia del WEAI (Western Economic Association International) la cual se realizó en Santiago de Chile, Chile, del 3 al 6 de enero. La conferencia fue organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La profesora María Luisa Granda, presentó su investigación “Business Groups and Incentives for Tax Elusion in Ecuador” en  la sesión Business Economics,  el 5 de enero. También discutió el trabajo: “Financial Structure of South Korea’s Chaebol: A Flow-of-Funds Approach”, de Jiyoun Kim de Institute of Development Economics- Japan External Trade Organization (IDE-JETRO) en la sesión Determinants of Corporate Financial Structure and Individual Investor Decisions.

Asimismo, Sara Wong presentó la investigación: “Impacts on imports and import quality of the 2009 BOP safeguards in Ecuador“. Y comentó el trabajo de Branstetter et al. (2016) “Innovation Dutch Disease: The Impact of Currency Appreciation on R&D and Technological Upgrading in Colombia”.

Los participantes de la conferencia incluyeron investigadores de Latinoamérica, Canadá, EEUU, Europa, y Asia, afiliados a universidades, institutos de investigación u organismos internacionales.