Seminario a Profesores cierra un 2017 con investigaciones relevantes

La ESPAE culmina este 2017 con la actividad Seminario a Profesores que se llevó a cabo el  pasado miércoles 20 de diciembre, y  que por esta ocasión expuso dos investigaciones: la primera, de nuestro profesor Edgar Izquierdo, denominada: “Mining Worldwide Entrepreneurs Psycholinguistic Dimensions at a Country Level from Twitter” y la segunda de la profesora invitada Maria Gabriela Schutte, quien presentó el trabajo: “Is Idiosyncratic Risk Priced? The International Evidence”.

El estudio de Izquierdo se orientó a determinar dimensiones sicolinguïsticas a partir de los mensajes que envían los emprendedores a través de twitter. Se pretende determinar qué es lo que ellos expresan comúnmente, y establecer diferencias y similitudes de los emprendedores entre los diferentes países.

Los emprendedores latinoamericanos expresan más emociones en términos negativos, frente a los de EE.UU. y Europa. Esta investigación contribuye a proveer un marco para futuras investigaciones captando información de los mensajes que envía la gente a través de esta red social.

Mientras que la ponencia de la catedrática Schutte, que trabaja en la University of Dayton, tenía como propósito examinar la relación entre el retorno esperado de las inversiones y el riesgo idiosincrático.

Esta actividad se desarrolla ininterrumpidamente desde el 2012. Es una oportunidad para que los profesores presenten sus trabajos de investigación, en proceso, a sus colegas, y así estar al tanto de las investigaciones de los demás, e incluso encontrar intereses comunes que permitan trabajos conjuntos.