Seminario a Profesores con Adriana Amaya

0
164
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el seminario a profesores de agosto Adriana Amaya presentó su investigación: “A serial mediation model of the effects of team innovation on NPD Success: Revising the role of team strategic orientations”.

La investigación aborda puntos enfocados en que si bien la innovación en equipo se considera un pilar fundamental para el éxito de los proyectos de desarrollo de nuevos productos (DNP), los estudios previos no han diferenciado claramente las etapas de la innovación del equipo, la cuales son creatividad del equipo y la implementación de la innovación del equipo, prestando más atención en la generación de nuevas ideas.

Por lo tanto, este estudio examina el mecanismo mediante el cual tres formas diversas de orientación estratégica del equipo (orientación tecnológica, orientación al mercado y orientación emprendedora) influyen simultáneamente en el éxito de (DNP). Empleando la perspectiva basada en los recursos, este estudio propone un marco teórico en el que la creatividad del equipo y la implementación de la innovación en el equipo median las orientaciones estratégicas del equipo sobre el éxito del DNP.
Los hallazgos de este estudio pueden proporcionar una guía para que los gerentes de proyectos ejerzan diferentes estrategias en diferentes etapas de la innovación para promover el desarrollo de nuevos productos.