Seminario a Profesores con Jorge Rodríguez

0
585

El Seminario a Profesores del viernes 31 de marzo tuvo como invitado al profesor Jorge Rodríguez quien expuso su trabajo denominado: Evaluación del efecto de prácticas de continuidad económica del agricultor en pobreza: estudio con agricultores de maíz (“Assessing the effect of supply base continuity on poverty alleviation: An empirical study with corn farmers”).
Esta investigación trata sobre las empresas que implementan proyectos para incorporar a proveedores en la base de la pirámide a sus cadenas de suministro. Estos proyectos responden a las presiones de desarrollo sostenible y a la necesidad de asegurar la disponibilidad de materias primas en el largo plazo.
Las empresas que operan en países en desarrollo necesitan abordar cuestiones complejas para asegurar el abastecimiento de materias primas en el largo plazo (ejemplo: la reducción de la pobreza). En este aspecto, estudios previos sugieren que la continuidad económica del agricultor puede ofrecer soluciones concretas para la pobreza de los agricultores. Esta investigación responde a estas cuestiones y realiza una evaluación sobre el impacto de las prácticas de continuidad económica del Ecuador en la pobreza del agricultor. Implicaciones gerenciales también son discutidas.