Seminario a Profesores con María Luisa Granda

0
367

El trabajo de investigación de la profesora de ESPAE María Luisa Granda, realizado en conjunto con Andrea Molina fue expuesto hoy en Seminario a Profesores. El tema de la investigación es: «Aporte de la Educación Superior para la política de transformación de la matriz productiva, mediante la oferta académica y la formación de profesionales en carreras vinculadas a esta política«.

Este estudio tiene como alcance una evaluación de resultados de la Política Pública de Educación Superior orientada a la producción de profesionales en el país y la formación de talento humano especializado, mediante la ampliación y mejoramiento de la oferta académica nacional y el establecimiento de mecanismos de acceso a la educación superior especializada en el período 2012 -2017, con énfasis en las áreas priorizadas en la Estrategia de Cambio de Matriz Productiva.

El objetivo es analizar los cambios en la oferta y demanda académica y el número de postulantes, matriculados y graduados en las carreras relevantes, a través del uso de herramientas cuantitativas y cualitativas para la evaluación del aporte de la educación superior en la transformación de la matriz productiva.