Seminario a Profesores: Paola Ochoa

sempro_oct2016

La Ph.D Paola Ochoa, profesora de ESPAE presentó este viernes 28 de octubre en el Seminario a Profesores los resultados de su investigación, realizada en Ecuador con el apoyo de la Universidad de Western Australia, a partir de un primer estudio financiado por el International Mining for Development Centre (IM4DC) http://im4dc.org/es/, que abordó los riesgos, prácticas y creencias de seguridad en empresas mineras en países en vías de desarrollo de Asia y África.

El objetivo del trabajo fue conocer como las creencias influyen las conductas de seguridad de países en vías de desarrollo de América Latina. El estudio se llevó a cabo en Ecuador con el apoyo de la ESPOL-ESPAE en tres empresas mineras de la Provincia de Azuay.

Los resultados mostraron que las creencias y la motivación influyen en los resultados de seguridad. Entre otros hallazgos, los empleados que participaron calificaron como altos los riesgos de accidentes y la severidad de sus consecuencias; los factores organizacionales, la visión de seguridad y los valores de gerencia de seguridad son relevantes para los encuestados.