Sistemas de Costeo de Productos y Servicios

  • Analizar implicaciones de la gestión estratégica de costos para mejorar el margen operacional de las empresas.
  • Comprender el impacto de los costos a lo largo de las actividades de la cadena de valor de los negocios y desarrollar un enfoque que incremente la competitividad y la eficiencia.
  • Determinar los causales de costos y el impacto en la estructura general de costos de las empresas.
  • Conocer la aplicación del Sistema de Costeo ABC como una herramienta para la toma de decisiones.

Ejecutivos de las áreas financieras, contables, de presupuestos, de los centros de costos y de los involucrados en los sistemas de costeos de productos y servicios.

1. Estado de Resultados y Estructura de Costos y Gastos.
2. Costos fijos, variables, directos, indirectos, totales, unitarios, estructurales y ejecucionales.
3. Punto de Equilibrio y Análisis Costo-Volumen-Utilidad.
4. Gestión de Costos en la Cadena de Valor.
5. Posicionamiento Estratégico: Liderazgo en Costo y en Diferenciación.
6. Análisis Costo/Beneficio: costos incrementales, costos diferenciales y costos hundidos.
7. Franja de precios: fijación de precios y de márgenes de contribución.
8. Precios de Transferencia, de Subproductos y de Co-productos.
9. Sistemas de Costeo por Procesos y por Órdenes de Trabajo.
10. Sistema de Costeo ABC (Activity Based Costing).

ING. JORGE VERA ARMIJOS

Está cursando Doctorado en Administración de Empresas en Centrum – Universidad Católica de Perú. Es Master en Economía Empresarial, INCAE Business School. Es Director del MBA en ESPAE Graduate School of Management y profesor de Entorno y Capstone en las maestrías de ESPAE.

LUGAR, FECHAS Y HORARIOS

ESPAE, ESPOL Campus Las Peñas
Del 25 al 28 de septiembre (de lunes a jueves)
8h00 a 22h00  (16 horas)

Para mayor información descargue el brochure en el siguiente enlace:

DESCARGAR BROCHURE

¿Necesita más información? Llene este formulario y lo contactaremos de inmediato: