Trabajo de investigación de Sara Wong publicado en prestigioso journal

0
443

La investigación “Minimum wage impacts on wages and hours worked of low-income workers in Ecuador“de la profesora Sara Wong, ha sido publicada por World Development. Este es un reconocido journal, de alto impacto, especializado en temas de desarrollo económico.

El estudio trata sobre la política de salarios mínimos en Ecuador la cual tiene como objeto aumentar los salarios reales de los trabajadores de bajos ingresos. La autora analiza los efectos del aumento de los salarios mínimos sectoriales de enero de 2012 en los salarios y horas trabajadas.

Los principales resultados indican un efecto positivo y significativo del aumento de salario mínimo en los salarios de los trabajadores afectados, aumentando sus salarios por 0,41% a 0.48% para cada aumento del 1% en los salarios mínimos, en relación con los ingresos de los trabajadores no cubiertos por dichos salarios.

Los resultados sobre salarios y horas trabajadas destacan variables que deben ser tratadas para encontrar estimaciones significativas y sensibles distinguiendo entre trabajo a tiempo completo o no, y otros efectos heterogéneos por grupo de trabajadores.

Para mayor información acerca de esta investigación, favor haga clic aquí.