Tributos Aduaneros: Su impacto y aplicación en el ámbito empresarial

El curso de Tributos Aduaneros: Su impacto y aplicación en el ámbito empresarial, busca fortalecer en los participantes las competencias en la administración de sus procesos dentro de un ámbito importante de la cadena del Comercio Exterior como lo es el aduanero, permitiendo analizar los riesgos que se exponen las empresas, las formar de mitigarlos y la determinación impositiva para los flujos de los proyectos que realicen.

Directores, empresarios, gerentes, ejecutivos, jefes de departamento y área, supervisores, auditores y profesionales en general que trabajen en el sector de las importaciones y exportaciones y que deseen mejorar su propio desempeño profesional y sus habilidades para ejercer la labor de gerencia y liderazgo en proyectos y grupos de trabajo.

MSc. Fabian Soriano Idrovo

Experiencia profesional en el ámbito tributario y aduanero desde el año 2000. Economista con especialización Finanzas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL. Contador Público Autorizado de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo UEES. Magister en Finanzas de la Universidad de Chile. Master en Hacienda Pública y Administración Tributaria Internacional del Instituto de Estudios Fiscales de España.

CEO en Abacus Buró, firma especializada en temas tributarios y aduaneros. Gerente General de la Agencia de Aduana Nóvacus Servicios Aduaneros.

Funcionario del Servicio de Rentas Internas (SRI) y del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), entre los años 1999 hasta el 2017, ocupando diferentes cargos, tales como: Director Nacional de Gestión Tributaria del SRI y Subdirector General de Operaciones del SENAE.

Profesor y miembro de Tribunales en la Escuela de Postgrado de Administración de Empresas ESPAE de la ESPOL.

LUGAR, FECHAS Y HORARIOS

Lugar: ESPAE, ESPOL Campus Las Peñas (Malecón 100 y Loja), Guayaquil
Fechas: 26 de febrero al 1 de marzo (lunes y jueves)
Horarios: 18h00 – 22h00 (16 horas)