Xavier Ordeñana designado miembro del Comité de Innovación de la AACSB

Xavier Ordeñana, Decano de ESPAE, la Escuela de Negocios de la ESPOL, fue designado el 26 de julio pasado como miembro del Comité de Innovación de la AACSB, para el periodo 2019-2020. La primera reunión de este comité se realizará el próximo 14 de septiembre en San Antonio, Texas.

Lo preside Linda U. Hadley, Decana de Columbus State University, quien también se desempeña como vicepresidenta y presidenta electa de la Junta de Directores de la AACSB, elegida para el ejercicio 2019-2020, y Juliane Iannarelli, vicepresidenta senior.

El propósito del Comité de Innovación es ayudar a las instituciones inmersas en la educación en administración, y a sus aliados a avanzar con éxito en la búsqueda de nuevas oportunidades que impacten positivamente en sus empresas y en la sociedad. Explorar las innovaciones emergentes y prácticas efectivas, al tiempo que ayuda a incubar ideas para reforzar la educación en management. El Comité evalúa los desafíos y formula recomendaciones a la Junta de la AACSB sobre políticas, planes y tácticas para que la AACSB identifique oportunidades.

El comité está compuesto por miembros provenientes de escuelas de negocios acreditadas y no acreditadas, y de organizaciones empresariales. La composición del Comité refleja el compromiso de la AACSB con la diversidad e inclusión, lo integran representantes de centros de educación como: Singapore Management University, Georgia Institute of Technology, London Business School, HEC School of Management, París, EGADE Tecnológico de Monterrey, entre otros. Los miembros nombrados deben poseer el conocimiento y habilidades adecuadas para cumplir sus responsabilidades. Ordeñana tiene un Ph.D en Economía, de la Universidad Pompeu Fabra, es economista por ESPOL y actualmente  da cátedra  de Entorno Económico y Negocios Internacionales en ESPAE. Desde junio del 2018 se desempeña como Decano de ESPAE.