Xavier Ordeñana es designado Decano de ESPAE

La Rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, Cecilia Paredes Verduga designó al profesor Xavier Ordeñana como nuevo Decano de la Escuela de Postgrados en Administración de Empresas, ESPAE, cargo que asumirá desde este mes de julio.

Ordeñana se ha desempeñado durante los últimos ocho años como profesor investigador de ESPAE, donde ha sido además Director de Educación Ejecutiva (2013-2015), y Director Académico y de Investigación (desde 2016 a la actualidad).

Dirigir la primera escuela de negocios del país es un gran reto, que asumo con mucha ilusión y también con mucha responsabilidad.  Afortunadamente, cuento con un gran equipo de profesores y staff en ESPAE con los que, de la mano de nuestros exalumnos, lograremos posicionarnos en la élite de las escuelas de negocios de la región.” menciona Ordeñana.

La máxima autoridad de ESPAE obtuvo su PhD en Economía y Finanzas en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Es Master en Educación, especialidad Gestión directiva Académica, por el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España y Economista de la ESPOL. Ha realizado programas de entrenamiento en Harvard Business School y en la Escuela de Gobierno de Harvard University.

Ordeñana tiene 40 años de edad y en la actualidad como Profesor de ESPAE dicta las cátedras de Entorno Económico y Negocios y Finanzas Internacionales. En el ámbito de la investigación tiene varias publicaciones académicas en el área de economía aplicada y emprendimiento. Forma parte del equipo GEM Ecuador. Ha combinado su labor académica en ESPAE con la de consultorías y proyectos para organizaciones nacionales e internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF), Ministerios, entre otros.  Es además, desde 2013, miembro del directorio del Banco Amazonas.

Ordeñana sucede a Virginia Lasio Morello en el decanato, quien se desempeñó en este cargo desde el 2002, y continuará como profesora de ESPAE.